Seguidores

lunes, 24 de septiembre de 2012

Face&Body Foundation M·A·C


¿Que les puedo decir de esta base que no este escrito ya?
Ultimamente esta causando revuelo debido al reciente lanzamiento de la colección Face&Body de MAC, sin embargo esta base ya es de antaño para la marca pero esta "recomendada" y por lo tanto a la venta en linea profesional debido a las peculiaridades que presenta, basta mirarla para saber que es especial. 



En cuanto en apariencia es diferente a otras bases comenzando por el envase plástico que la contiene y la cantidad de ml que posee; la base como tal tiene 120 ml, prácticamente el triple que una base normal, sin embargo ahora en colección sacaron las de 50 ml, y que aunque el empaque parezca muy pequeño resulta tener aun mas producto que las bases de venta regular. 

Características.
Y es importante mencionar que para la colección reformularón la composición de la misma agregando mas antioxidantes y siliconas.

En si la característica principal que presenta es que como su nombre lo indica es tanto para cara como para cuerpo y cuenta con tonos variados con los ya distintivos de la marca N y C.
Su mayor composición es agua y por curioso que suene es de larga duración y resistente al agua por lo tanto su textura es sumamente liquida..
En cuanto a aspecto en la piel es natural y jugoso, al aplicarla podría parecer piel mojada pero al secar baja un poco ese exceso y queda muy natural, sin embargo gracias a la textura que posee es modulable y versátil, puedes aplicar hasta tres capas y no pierde ese aspecto natural de piel sana., pero si lo que buscas es cobertura no es tu base, ya que en pieles con demasiadas imperfecciones trabajandola sola no ayuda si no todo lo contrario remarca aun mas lo que buscamos ocultar sin embargo mezclando con bases de alta cobertura o hasta stiks muy pesados es estupenda,, insisto que personalmente la amo, puedes mezclarla o trabajarla sola y tener resultados fantásticos y mas que recomendada para fotografía..

Aplicación
Para un aspecto mas natural recomendado utilizar las manos por mucho, sin embargo con brochas tipo f80 o lengua de gato con previa aplicación de hidratante con la misma son buenas opciones; de preferencia trabajarla muy rápido y tomarte el tiempo entre capa y capa, esperar que seque entre 5 minutos como mínimo, sellar es muy importante si tu piel es grasa y no quieres ese aspecto jugoso, pero yo recomiendo sellar con un polvo muy fino y brochas sueltas para aun así no perder la naturalidad común de la base.
En si juega con ella para lograr diferentes aspectos, la base te lo permite crear diferentes aspectos.

Y bueno les dejo un video de una maquilladora de MAC donde enseña y habla un poco sobre la aplicación.
A palabras de Fatima Thomas: "La face&body es como la mantequilla. La mantequilla es a la comida lo que la face&body a cualquier base: las hace mejores"



Mi experiencia.
Conocí la F&B gracias a chicas españolas y bueno me entro la curiosidad y comencé a ver reseñas de todo tipo buscando referencias a mi tipo de piel si era recomendada o no, ya saben investigación de campo y aun así con temor al final la compre en el DF (de venta en MAC Pro -Perisur-) y bueno en un principio me resulto un tanto difícil trabajarla ya que aplicando con cierto tipo de brochas dejaba rayas o se corría así que tuve que recurrir a las manos y en efecto se trabaja muchísimo mejor y aporta un poco mas de cobertura que con las brochas, para aplicación personal resulta muy cómodo pero estaba en la racha de tener mil granitos y empezaba tratamiento dermatológico asi que no me fascino en su totalidad por lo que ya comente, debido a la apariencia jugosa resalta aun mas esas imperfecciones y la deje arrumbada un tiempo, ya que mi piel mejoro la cosa cambio por completo, bastaba sola capa para emparejar mi tono de piel y sellar con polvo para obtener el resultado que buscaba, sin embargo con el tiempo cambio de textura, quedo espesa pero la aplicación y la apariencia fue la misma, yo culpo al clima de mi ciudad, el caso es que con el tiempo compre otra en otros tonos ya para mi maletín pero estas las compre con una chica en Facebook que las compra directo en USA y ya habían rumores de cambio de formula y si, en efecto no se realmente si a eso se debe pero la textura es diferente a la comprada en el DF, es mas acuosa y en aspecto tampoco no es igual, tarda mas tiempo "mate" que la primera; eso en cuanto a mi tipo de piel, en pieles secas es mas notorio deja el aspecto aun mas natural y con un brillo muy especial que parece llevar iluminador, cosa que con la primera no sucedía, si se ve ese brillo pero es mas bien aspecto natural, y bueno ahora con la de colección pasa lo mismo se necesita aun menos producto para emparejar el tono (depende con que se aplique), la textura si es la misma pero tanto el aroma es menos intenso que las otras dos y en apariencia en la piel ya no es ese aspecto mojado al aplicar y al secar pareces no llevar base, simplemente un tono parejo y limpio. 
Con la experiencia que eh tenido yo preferiría la nueva formulación para pieles grasas pero si es necesario mínimo sellar la zona T, todo dependiendo de como funcione tu piel. 

1- comprada en el México *Tono C5
2- comprada en USA *Tono C4
3- de colección comprada en México *Tono C4

De igual modo les dejo imágenes de las diferentes texturas que presentan.

Cabe mencionar que van en el mismo orden de la imagen anterior, una es con flash y la otra sin flash; y las de abajo es "swatcheando" pasando el dedo para ver la aplicación. 


Y curioseando les dejo la cantidad de grasa de cada base, aun siendo la misma siempre comprada en diferente lugar o con otra formulación resulta cambiante. 



*DA CLICK EN LAS IMAGENES PARA VER EN GRANDE*


Y bueno básicamente es todo, espero les guste la entrada, cualquier duda a la orden.



Gracias por leer.






9 comentarios:

  1. soy tu primera seguidora gabbas jojojo q me ganè?? haha ok no... ahora si a leer la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. oye, entonces, la nueva "formula" aunque sea al mismo nombre de tono que las anteriores, no son el mismo tono/color? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambia una cosita de nada, pero en la piel casi no se nota eh, deporsí la C5 me quedo obscura que es la primera que compre contigo.. :D y la c4 de usa y la nueva si cambia pero casi nada ehh.. quiza se deba a la "mayor cobertura" que al fin y al cabo es casi lo mismo.

      Eliminar
  3. Listo ya te sigoooo =) Me gusta la reseña aunque aún tengo mis dudas respecto a comprar la Face&Body y creo que es por el nombre, nomás de leerlo se me hace que es una base pesada, pero ya lo meditaré jijiji. Bienvenida a este otro lado del ciberespacio. Besos mi Gaby!!!

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente es todo lo contrario Lenny, si hablo de cobertura es baja, pero modulable, no pierdes nada con probarla me hubieras dicho tengo C2 que seguro te queda, ushale a la otra sera!! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Osea hellooooooooo jajajajaj aqui andamos amiga =D me encanto tu entrada muy buena explicacion de esta Base ;)

    ResponderEliminar