Seguidores

miércoles, 30 de enero de 2013

RETO: Diario de una makeupholic!

Todo comenzó una tarde de verano como empiezan todas las historias de final feliz... ok Gabriela.. en lo que estas.. REBOBINEMOS!



Esto viene de la mano con la idea del reto y no quiero atiborrarlas de información, por lo que eh optado por hacer varias entradas hasta agarrar el hilo a todo.. por lo que no puedes perderte la primera parte.. solo puchale AQUI.

Vamos a dividirlo en dos partes, una donde TU, si TU que me estas leyendo compartas tu historia (esta sección es completamente libre, si quieres participar envía un correo a: gabbsmu@gmail.com)
& la otra que será introductoria al reto.



...
Ahora si; a lo que vinimos.
Si llegaste al blog es porque estas completamente inmersa por todo el show makeup y compañía, quizá no entras en la categoría LOCA POR LAS COMPRAS, pero tienes una historia de como llegaste a este mundo y claro como te has seguido adentrando hasta tocar fondo, que por lo menos es mi caso detecte un problema, en la primera entrada admití mi problema y estoy en auto-ayuda conmigo misma.
Como cualquier adicción requiere de varios pasos para lograr erradicar el llamado "problema".
NOTA: Cabe aclarar que lo manejo como tal, porque estoy en busca de ahorro y el comprar a tal grado empieza a afectar mi economía..

Aqui entras tu, comparte tu historia. si estas dispuesta a entrar al reto o tan solo quieres ser leída u escuchada..
Por el momento no sabrán la mia, ya que lo haré en formato video, por lo que pido un poquito de paciencia.
No tengan pena, simplemente comparte!!
El dia viernes tendremos una entrada ahondando un poco en nosotras las makeupholic's!!!
ESPERALO porque es colaborativo, ya verán quien es; pero seguro les gustará.

Sin embargo no todo es un problema, por lo que tendremos a chicas de diversos países y/o ciudades; comenzando con una guapa Hondureña!



Desde que descubrí mi pasión por el maquillaje he tenido muchos obstáculos en mi camino, primero que todo no contar con lugares físicos donde se vendan materiales profesionales, afortunadamente ese problema se resuelve con una cuenta de paypal, aunque a veces se tenga que pagar el doble para sacar el producto en caso de usar casilleros… Poco a poco me fui haciendo de mis cositas de maquillaje, mi primera paleta de sombras profesional de 120 colores, un set de 36 brochas baratas y de no muy buena calidad pero para empezar está muy bien y yo me volvía loca con tantas brochas, ni sabía para qué se usaban… después aprendí que las brochas se pueden usar para lo que uno quiera y pueda, no tienen un uso específico y que tenga que ser solo para ese uso obligatoriamente… pero bueno, todo esto es un aprendizaje…
Lo más desgarrante es ver la indiferencia y hasta los ataques de las demás personas, sobre todo cuando es de tu propio país; primero que todo, establecí mi negocio propio de maquillista a domicilio, el cual no ha sido muy fructífero porque a la gente no le gusta pagar para que la maquillen, la gente cree que el maquillaje es algo tan fácil como ponerse unos calcetines, más no saben que lleva arte, esfuerzo, técnica y las que maquillamos, sabemos que después de maquillar 2 personas seguidas uno siente como un cansancio mental, no sé si a todas nos ha pasado pero si sé de varias que si, uno se desespera un poquito, porque ya quiere terminar, pero al mismo tiempo tiene que tomarse su tiempo en detalles…
Maquillar no es algo de 5 minutos como muchas agencias de publicidad creen, pretendiendo que maquille 80 personas en un lapso de 8 horas y pretendiendo pagar de 5 a 10 dólares por persona, yo  necesito por lo menos 30 minutos por persona cuando hago algo muy básico, para que esta quede bien, al pedir que se maquillen 80 personas en 8 horas, equivale a 10 personas por hora, lo cual equivale a 6 minutos por persona!! Cómo van a quedar satisfechos con el resultado con un maquillaje de 6 minutos? Si el objetivo es ponerles base, polvos y brillito labial rapidito, no sería más fácil y económico que lo hicieran ellas solas? Pues eso no lleva nada de arte… eso no es una maquillista, puesto que no lleva ninguna técnica, ni arte, ni esfuerzo, solamente es una tarea automatizada digna de un robot, una maquillista no es eso.
Por otra parte uno se encuentra la indiferencia de las demás maquillistas que ya están muy bien posicionadas en el mercado, me parece que hay un poco de celos, en vista de que en Honduras hay muy pocas maquillistas, ya que no se cuenta con una escuela especializada en maquillaje, algunas han tenido que aprender en el extranjero (afortunadas ellas que tuvieron la oportunidad económica de poder financiar sus estudios en el extranjero), otras no tenemos esa suerte, pero si tenemos la habilidad, es como un pintor sin recibir clases de dibujo puede hacer bellezas en el lienzo, o un guitarrista que sin necesidad de estudiar en una escuela de música toca la guitarra como los más virtuosos, así mismo el maquillaje como arte que es, puede llevarse en la sangre, en los genes, sin necesidad de estudiar en una escuela especializada. Claro que con esto no digo que sea inútil e irrelevante estudiar una carrera profesional en maquillaje, pero si no se tienen los recursos pues uno debe trabajar con lo que se tiene, y no debe renunciar al don que Dios nos dio solo por no contar con estudios formales en la materia.
Otra cosa muy triste que sucede en mi país, es el ataque de la sociedad en general, al ver mi maquillaje no faltan las personas que salen inmediatamente al ataque a criticar, a decir que está feo, que se ve vulgar, a decir que no tiene nada de arte y tratar de destrozar lo que uno con tanto amor, esfuerzo y dedicación hace. Otras personas se escandalizan al ver colores tan vivos y fuertes y les choca ver una obra de arte, sus limitadas mentes no los dejan salirse del esquema impuesto por la sociedad.
Quién dice que no se puede andar colores fuertes en el día? Por qué es de mal gusto llevar un maquillaje colorido y bonito al trabajo?  Acaso eso te hace pensar menos? Te hace menos productiva? Por qué la sociedad es tan sobria, tan aburrida, tan superficial? Por qué le tememos a las cosas diferentes? Por qué nos sentimos amenazados ante un nuevo profesional en nuestra área en vez de ayudarle a desarrollarse como persona y como profesional para poner en alto el nombre de nuestro país? Porqué estar pensando en nuestro beneficio propio nos estamos olvidando del beneficio colectivo? Porqué el ser humano es tan egoísta y antipático? Qué pasa si eres diferente? Qué pasa si eres feliz? Por qué no soportamos la felicidad ajena?
Desgraciadamente la mente del hondureño está tan o más subdesarrollada que el país, pues existe una gran envidia de ver a alguien sobresalir en algo que inmediatamente tratan de aplastarlo, de eliminarlo.
Ese es mi país, es muy bello, tiene unos paisajes hermosos que no tienen nada que envidiarle a ningún país del mundo, inspiración de pintores, músicos, escultores; desgraciadamente la mente de las personas es lo que hace lamentable ser un artista en Honduras.


Muchas gracias Melyssa por compartir un pedacito de ti.. ♥

Encuentrala en:


¡No olvides COMENTAR, y comparte tu historia!


4 comentarios:

  1. wow me encanto la entrada, me da tanto coraje al saber los obstaculos que sus propios paisanos le ponen a Mely, no se me hace justo que la sociedad sea como dice ella, tan egoista y antipatica, porque no atreverse a hacer algo diferente, no significa que ser diferente sea malo, si asi es tu genetica porque esconderlo, uno puede ser lo que quiera mientras no dañe a otra persona y mientras se sienta feliz con uno mismo. ♥

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar