Seguidores

sábado, 16 de febrero de 2013

¿Exfoliación de labios?


Siempre aprendemos algo nuevo, hoy tenemos la colaboración de Gerardo.. :D
GRACIAS!


Exfoliación de los labios
No es ningún secreto que la exfoliación de la piel es una actividad beneficiosa: nos brinda una piel más suave, libre de impurezas y propicia la regeneración celular para tener una mejor apariencia. La cuestión viene al momento de la exfoliación de los labios, debo exfoliarlos, o no?
La respuesta es NO. La explicación radica en que en la mayoría de nuestra piel conforme vamos envejeciendo, tiene problemas para regenerarse y también al momento de “tirar” esas células que ya se murieron (y que si no retiramos con nuestra ayuda, podrían formarse cúmulos que taparían nuestros poros provocando acné o bien otras complicaciones como la dermatitis seborreica), pero nuestros labios no forman parte de esa “mayoría de nuestra piel” sino que está catalogada como MUCOSA, más específicamente “membrana mucosa” y que no tiene las mismas características que la demás piel de nuestro cuerpo o rostro; veamos: las mucosas no tienen esa capa externa llena de células muertas, a diferencia de nuestra piel que tiene la capa de células muertas al principio y después una capa que se llama epidermis, la mucosa solo tiene una fina capa de dermis que no permite que las células muertas se acumulen.
Para no enredar tanto, lo más probable es que al intentar exfoliar nuestra piel, la mucosa de los labios se dañe de manera constante, irritándolos y obteniendo como resultado unos labios secos y partidos.
Así pues, las recomendaciones para el cuidado de los labios deben basarse únicamente en 1) un bloqueador solar y 2) un buen bálsamo labial. EL uso de estos dos componentes es realmente beneficioso para los labios y bueno, con el uso constante los resultados se harán notar.
Cabe mencionar que la exfoliación en la demás piel también puede dañarla, pero ese ya será otro tema.
Debo decir por último y con motivos de aclaración, que definitivamente yo no soy un experto, no soy un dermatólogo o médico, solo hablo basado en explicaciones que he visto de otros dermatólogos que contribuyen a brindar información global tales como Neal Schultz.


Tengo que decirlo, estoy en completo SHOOK!
Mucha de esta información no la sabia.. ustedes que tal?
Gracias Gerardo! 

Encuentralo en: Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario