Seguidores

jueves, 7 de febrero de 2013

Confesiones de una maquillista: BY. Gabriela Elena




Todo empezó en una tarde de verano, hacia calor y yo estaba aburrida! jajajaja son bromas ;)

Bueno en realidad no se por donde empezar, no soy muy buena organizando mis palabras....



Prácticamente crecí en el mundo de la belleza, Desde que tengo memoria recuerdo que siempre fui muy coqueta, le sacaba los esmaltes de uñas a mi mama y me sentaba de pierna cruzada a pintarme las uñas de los pies (esto cuando tenia apenas 5 años) hahahhha
Junto a ella comencé a trabajar y ayudarla a cubrir ciertos eventos como Bodas y 15 años, Prácticamente yo me encargaba de maquillar, en ese entonces empece a descubrir una atracción por el maquillaje sin imaginar lo adicta que llegaría a ser!
en esa etapa de mi vida nunca me preocupe por las marcas, lo único que buscaba eran polvos , rimel, delineador, blush y un gloss recuerdo que estaba la marca EBELL que ahora cambio su nombre a L-BELL si no estoy mal, en mi adolescencia a pesar de conocer ciertas cosas de belleza, que mi mama era una mujer super coqueta y atractiva que cuidaba su arreglo personal y que para mi era un vivo ejemplo, Yo siempre me sentí la fea del salón.

Tuve la oportunidad de viajar al extranjero y por asares del destino decidí estudiar Maquillaje Profesional siempre me encanto ver los maquillajes de las revistas, la publicidad
y me preguntaba como era posible que una mujer tuviera una piel tan perfecta? ?COMOOOO?

El caso es que ese viaje estaba programado para durar 4 meses y estudiar era de 12 meses... Yo que hacia??  no podía pagar doble pasaje y volver a regresar a tomar el curso! :( 
Eso para mi representaba mas ($$$$ verdes)  dinero, Parte de mi dinero ya estaba en la Academia de Maquillaje. Y ahora? 
Pues que me quedo de sampe (Necia) y no me regreso a Guatemala, pero mi condición para quedarme era que !Yo no podía pedir mas dinero para comprar NADA durante el curso! Que tal?
Así que hable con la instructora y acordamos que yo usaría los productos de la Academia. Cual fue mi sorpresa?? Empiezo a descubrir marcas :( y yo sin poder comprar NADA.

Bueno al menos el fin de estudiar No era trabajar como Maquillista..... Entonces porque necesitaría comprar tantas cosas? Ese era mi consuelo!
Pasaron los meses y por cuestiones personales y de salud a los 10 meses regrese a mi país mas Enamorada, Ilusionada, Apasionada y  Adicta que nunca al MAQUILLAJE. 

Inmediatamente todos notaron la diferencia. Empece a ser mas selectiva con los productos que compraba, a organizar de mejor manera mis cosas y a maquillar para ganar un dinero extra. 
Así fue como junto con mi novio que actualmente es mi esposo logre poner un pequeño estudio en una zona muy popular, desgraciadamente en mi país no hay Cultura para el Maquillaje, siempre hay quienes critican sin darse cuenta que el Maquillaje es tan amplio como los tipos de flores en el mundo, Desde la mas sencilla hasta la mas extravagante y exótica pero ninguna deja de ser Hermosa.

El circulo del Maquillaje y la Fotografía en mi país es muy cerrado y la gente cree que Mientras mas caro cobre o que allá estudiado en otro país, Mejor y mas Exclusivo es el Maquillista. (ERROR) Creo que todos los maquillistas de profesión o autodidactas tienen su toque especial y único que por obvias razones los hace especiales, 
No considero que nadie sea mejor que nadie, me gusta apreciar y conocer el trabajo de cada uno, y por esa razón decidí abrir mi canal en YT,(no pretendo competir ni mucho menos ser mejor que nadie) simplemente es un medio de expresión en donde e  encontrado grandes amistades, me ayudado a conocer personas que aunque no hayan estudiado maquillaje tienen la capacidad de hacer cosas hermosas y proyectar por medio de los colores.

 Así fue como poco a poco e llegado a ser una MakeupHolic al principio compraba cosas muy de ves en cuando, luego ya comencé cada fin de mes a hacer compras en las paginas oficiales o visitar tiendas buscando productos que me gustaron en alguna reseña, llegue a tal punto de comprar cada fin de semana  sin importar lo que gastara aunque eso representara un gasto innecesario y afectara mi economía (pero que podía hacer) Yo quería de todo, todo ,todo. Jajajaja Muchas veces me quede con productos sin usar y al tiempo tuve que botar. Ahora trato la manera de no dejarme llevar por el impulso o la moda y prefiero comprar productos que me han fusionado. 

Gracias Gaby por este espacio, y por dame la oportunidad de ser parte de tu vida aunque sea por este medio, espero no haber aburrido a nadie y que las letras que utilice
hayan formado palabras y frases coherentes porque a veces se me va el pájaro por otro lado y me quedo algo perdida.
Besos y abrazos para todas ustedes Muñecas :)

Muchas gracias Lau por compartir un pedacito de ti.. ♥


Encuéntrala en: 


1 comentario: